+56 452 924545

16 versión de Toltén Cuecas 100

El sábado 3 de septiembre a las 16 horas en el gimnasio municipal de nueva Toltén se realiza la 16°versión de Toltén Cuecas 100, evento folclórico que se realiza para dar inicio a las actividades de celebración de fiestas patrias. Este año se cuenta por primera vez en la comuna con la destacada agrupación de Santiago Los tricolores junto a Copihual de Toltén y diversas agrupaciones del país.

Los Tricolores son contemporáneos de Los Santiaguinos, Los Trukeros y los Porfiados de la Cueca, grupos que desde fines de los años ’90 retomaron la tradición de la chilena o cueca tradicional de la ciudad. Su sello distintivo está en la fiel y prácticamente idéntica reproducción de la chilena brava de los conventillos y de las casas de remolienda del siglo XX.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, señaló que “invitamos a todos los amantes de la cueca a disfrutar como todos los años de este tradicional evento, el cual se realiza con mucho cariño para que el público disfrute y además se ha convertido en una gran actividad turística en nuestra comuna”.

Toltén cuecas 100 es una actividad folclórica donde cinco agrupaciones folclóricas interpretan cien cuecas interrumpidas, para que el público asistente baile en la gran pista que se instala en el gimnasio municipal de Nueva Toltén.

logo-footer

Casa Matriz

Av. Bernardo O'Higgins
410 Nueva Toltén
Chile

Contactanos

Phone: +56 945 2924 545
Email: municipalidad@tolten.cl

Atención

Lunes - Viernes:
9am - 17pm