+56 452 924545
  • Inicio
  • Noticias
  • Taller de origami, alfarería y serigrafía gratis este viernes

Taller de origami, alfarería y serigrafía gratis este viernes

El municipio de Toltén a través de su unidad de Cultura invita a la comunidad a participar este viernes 26 de agosto, a las 15 horas, en la Casa de la Cultura de Nueva Toltén a los talleres gratuitos de Dibujo, origami, serigrafía y alfarería.

El origami es un arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel

La serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.

Alfarería, es el arte de elaborar objetos de barro o arcilla y, por extensión, el oficio que ha permitido al hombre crear toda clase de enseres y artilugios domésticos a lo largo de la historia. En el Occidente culturalmente tecnológico la alfarería popular, cacharrería ruda y evocadora obra de artesanos barreros ha pasado en gran medida a convertirse en artículo decorativo y de coleccionismo y en materia de interés etnográfico, sumado a su valor arqueológico.

Estos talleres son impartidos gratuitamente sólo el día vienes 26 de agosto, en la casa de la cultura, pueden asistir niños, niñas, jóvenes dueñas de casa adultos y adultos mayores. Los talleres son gratuitos y son impartidos por monitores del centro cultural de Padre las casas.

Invitamos a todas las personas que quieran aprender, dibujo, alfarería, origami y serigrafía.

logo-footer

Casa Matriz

Av. Bernardo O'Higgins
410 Nueva Toltén
Chile

Contactanos

Phone: +56 945 2924 545
Email: municipalidad@tolten.cl

Atención

Lunes - Viernes:
9am - 17pm