+56 452 924545
  • Inicio
  • Noticias
  • Presidenta de la República se reunió con alcaldes de la costa

Presidenta de la República se reunió con alcaldes de la costa

 

Hoy la presidenta de Chile Michelle Bachelet, firmó el decreto supremo donde se nombran las 5 comunas costeras como “Zona de rezago”: Imperial, Carahue, Saavedra, Toltén y Teodoro Schmidt.

La firma de este decreto se realizó en el palacio de la Moneda y contó con la presencia de los alcaldes Guillermo Martínez de Toltén, Mario Salas de Imperial, Alfredo Riquelme de Teodoro schmidt, Juan Paillafil de Saavedra y Aejandro Saez de Carahue, junto ejecutivo de la asociación de Municipalidades de La Costa el consejero regional Rcardo Herrera Floody.

La determinación permite a las autoridades locales facilitar la aprobación de sus proyectos, eximiéndolos de la rentabilidad social (RS), requisito que muchas veces retrasa la ejecución de las iniciativas, tendrán un fondo especial de inversión y, además, recibirán una atención especial de acuerdo a sus necesidades y requerimientos. Se trata de la primera declaración de rezago para la región, la que beneficia a la zona costera de La Araucanía, comunas con altos índices de vulnerabilidad.

 

logo-footer

Casa Matriz

Av. Bernardo O'Higgins
410 Nueva Toltén
Chile

Contactanos

Phone: +56 945 2924 545
Email: municipalidad@tolten.cl

Atención

Lunes - Viernes:
9am - 17pm