+56 452 924545
  • Inicio
  • Noticias
  • Guillermo Martínez Alcalde de Toltén: “Trabajando con los vecinos y dirigentes vamos a desarrollar nuestra comuna”

Guillermo Martínez Alcalde de Toltén: “Trabajando con los vecinos y dirigentes vamos a desarrollar nuestra comuna”


A un mes de asumir como alcalde de Toltén, Guillermo Martínez Soto, hace un positivo balance de la nueva mirada que quiere implementar en la comuna, para solucionar desafíos y trabajar con la ciudadanía. Este nuevo liderazgo es parte esencial de la forma de trabajar que quiere implementar durante su gestión, la cual va ligada al trabajo unido con la comunidad, concejales y sus dirigentes.
Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, agregó que “estoy agradecido de los vecinos por su apoyo en este nuevo desafío, el cual es resolver las complejidades que se presentan en este territorio. Por eso, trabajando con los vecinos y dirigentes vamos a desarrollar nuestra comuna”.
El edil de Toltén, agrega que “los ejemplos en esta nueva gestión son varios y están surtiendo efecto, hemos logrado que 5 proyectos se estén actualmente ejecutando a petición expresamente de los vecinos, como son los arreglos al gimnasio de Villa los boldos, Costanera de Caleta La Barra, frontis de población Sol Naciente, veredas en Nueva Toltén y Mejoramiento de Cementerio de Queule”.
A esto se suma el trabajo desarrollado con dirigentes que están empoderados y que trabajan por el desarrollo de sus localidades. El alcalde agrega, que “esto nos ha permito conseguir recursos como para este 2017, como son los dineros para pavimentar la ruta puente Peule Pocoyan, financiamiento para el agua potable rural y mejoramiento del sistema de Villa los Boldos y Caleta la Barra y los 3 mil millones comprometidos para el alcantarillado de Queule por parte de la Subdere”.
Guillermo Martínez Soto, Alcalde de Toltén, sobre otro eje importante para el desarrollo de nuestar comuna es, “el trabajo que se realiza con los alcaldes de la costa, a través del AMCA, nos genera una variada posibilidad de desarrollo como comuna, en la cual estamos confiados que siguiendo trabajando unidos. La costa de la Araucanía en un mediano plazo será el eje de desarrollo de nuestra región y así dejaremos de ser un territorio con bajo índice de desarrollo humano”. 
Por último, Martínez, agregó que, “nos queda mucho por mejorar, estamos en un proceso de instalación de nuestro trabajo, el cual lo debemos plasmar con las soluciones más rápidas y efectiva en las familias de la comuna, que en sus diversos territorios tienen necesidades que nosotros como servidores públicos tenemos que responder a través de la solución definitiva y si no podemos debemos realizar la gestión para lograr la solución”.

logo-footer

Casa Matriz

Av. Bernardo O'Higgins
410 Nueva Toltén
Chile

Contactanos

Phone: +56 945 2924 545
Email: municipalidad@tolten.cl

Atención

Lunes - Viernes:
9am - 17pm