+56 452 924545
  • Inicio
  • Noticias
  • Intendente se comprometió a enviar mensaje para nuevo Hospital de Toltén

Intendente se comprometió a enviar mensaje para nuevo Hospital de Toltén

  • Miguel Hernández dijo que se comprometió a impulsar “un mensaje (al Consejo Regional), dentro de este año, que contemple el diseño de este proyecto para postularlo a financiamiento, si Dios así lo quiere, durante el año 2018".

El intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, se reunió con autoridades y vecinos de la comuna de Toltén para conversar sobre los avances para el diseño de un nuevo hospital.

En la audiencia participaron el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya; el alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, concejales y fuerzas vivas de esa comuna, todos quienes quisieron hacer saber a la primera autoridad regional la necesidad de concretar un nuevo centro asistencial para sus habitantes.

Tras la reunión, Miguel Hernández dijo que se comprometió a impulsar “un mensaje (al Consejo Regional), dentro de este año, que contemple el diseño de este proyecto para postularlo a financiamiento, si Dios así lo quiere, durante el año 2018. Obviamente que se conjugaron voluntades que permitieron llegar a este punto y eso da respuesta y satisfacción a una sentida aspiración de la comunidad de Toltén”.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya explicó que ahora la dirección del Serviu traspasará al Servicio de Salud Araucanía Sur un terreno de 2,9 hectáreas y una vez realizado todos los trámites correspondientes, y con financiamiento del Gobierno Regional se puede partir con la licitación o ejecución del diseño para continuar posteriormente con la construcción.

Guillermo Martínez, alcalde de Toltén, destacó el encuentro y los acuerdos adoptados con el intendente. Para él las conclusiones fueron “tremendamente positivas porque hablan de que hoy día con la voluntad del Serviu, la voluntad del Servicio de Salud Araucanía Sur y especialmente la voluntad del Intendente Hernández, lo que tenemos es la mirada de, en corto y mediano plazo, en relación a resolver la materia hospitalaria en la comuna de Toltén”.

 
BIENVENIDO A TOLTEN
 El secreto mejor guardado de la madre Naturaleza
 

    

 

 
COMO LLEGAR A TOLTEN
 Locomocion colectiva, rutas, caminos
Toltén es una comuna de Chile, ubicada en la provincia de Cautín, región de la Araucanía. Su capital comunal, Nueva Toltén, se localiza 100 km. de Temuco, y cuenta con 2.293 habitantes.
logo-footer

Casa Matriz

Av. Bernardo O'Higgins
410 Nueva Toltén
Chile

Contactanos

Phone: +56 945 2924 545
Email: municipalidad@tolten.cl

Atención

Lunes - Viernes:
9am - 17pm