+56 452 924545

Proyectos de drenaje y riego son prioridad para Toltén

Con el objetivo de articular recursos para la comuna de Toltén, Guillermo Martínez Soto, alcalde de la comuna junto a dirigentes de comunidades indígenas desarrollaron una serie de visitas y gestiones en Temuco. Durante la jornada visitaron diversas oficinas de reparticiones del Gobierno Central, para la obtención de recursos que permitan desarrollar proyectos de riego y drenaje en la comuna,

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “somos una comuna con gran extensión agrícola, pero hoy nuestros agricultores y habitantes de comunas indígenas no cuentan con los recursos para mejorar sus predios tanto para drenajes como para riego permanente, por eso hemos decidido trabajar en conjunto para obtener financiamiento y lograr recuperar nuestro suelo productivo”.

Durante la jornada el alcalde de Toltén y los dirigentes que representan tanto a comunidades de todos los sectores de la comuna, se reunieron con Pedro Canihuate subdirector Nacional de Conadi para ver financiamiento. Además, realizaron reuniones en comisión Nacional de Riego y en la dirección regional de Indap. 

 
BIENVENIDO A TOLTEN
 El secreto mejor guardado de la madre Naturaleza
 

    

 

 
COMO LLEGAR A TOLTEN
 Locomocion colectiva, rutas, caminos
Toltén es una comuna de Chile, ubicada en la provincia de Cautín, región de la Araucanía. Su capital comunal, Nueva Toltén, se localiza 100 km. de Temuco, y cuenta con 2.293 habitantes.
logo-footer

Casa Matriz

Av. Bernardo O'Higgins
410 Nueva Toltén
Chile

Contactanos

Phone: +56 945 2924 545
Email: municipalidad@tolten.cl

Atención

Lunes - Viernes:
9am - 17pm