+56 452 924545

Proyectos de drenaje y riego son prioridad para Toltén

Con el objetivo de articular recursos para la comuna de Toltén, Guillermo Martínez Soto, alcalde de la comuna junto a dirigentes de comunidades indígenas desarrollaron una serie de visitas y gestiones en Temuco. Durante la jornada visitaron diversas oficinas de reparticiones del Gobierno Central, para la obtención de recursos que permitan desarrollar proyectos de riego y drenaje en la comuna,

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “somos una comuna con gran extensión agrícola, pero hoy nuestros agricultores y habitantes de comunas indígenas no cuentan con los recursos para mejorar sus predios tanto para drenajes como para riego permanente, por eso hemos decidido trabajar en conjunto para obtener financiamiento y lograr recuperar nuestro suelo productivo”.

Durante la jornada el alcalde de Toltén y los dirigentes que representan tanto a comunidades de todos los sectores de la comuna, se reunieron con Pedro Canihuate subdirector Nacional de Conadi para ver financiamiento. Además, realizaron reuniones en comisión Nacional de Riego y en la dirección regional de Indap. 

logo-footer

Casa Matriz

Av. Bernardo O'Higgins
410 Nueva Toltén
Chile

Contactanos

Phone: +56 945 2924 545
Email: municipalidad@tolten.cl

Atención

Lunes - Viernes:
9am - 17pm