+56 452 924545

Alumnos de Toltén viajan a Santiago

 

Como parte de las nuevas iniciativas para fomentar la educación pública en la comuna y premiar el esfuerzo de los estudiantes, el municipio de Toltén a través del Departamento de Educación Municipal dispuso la creación de la “Gira Educativa Santiago 2017”.
Este programa es un incentivo para los mejores promedios del año 2016 de los alumnos de las escuelas Rayen Lafquen de Queule, Aguas y Gaviotas de Toltén, Amanecer de Villa los Boldos y El Sembrador de Pocoyan. Además, posibilita que por primera vez alumnos de Toltén viajen en avión y realicen una gira educativa. 
Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “actualmente nuestras escuelas municipales destacan en las pruebas Since, con resultados sobre la media nacional. Esta es una manera que tenemos para fomentar y apoyar la educación son estas iniciativas complementarias que hemos generados que le van a contribuir en su desarrollo personal”.
La delegación compuesta por los mejores promedios de las cuatro escuelas públicas de Toltén viajan a Santiago, donde conocerán el Museo Histórico Nacional, el Museo Interactivo Mirador y el zoológico Metropolitano, entre otros panoramas educativos durante tres días. Además, serán acompañados por dos profesores destacas en la última evaluación docente el profesor de escuela Amanecer de Villa los Boldos Jonathan Castro y la profesora del liceo de Toltén Sandra Salazar.

logo-footer

Casa Matriz

Av. Bernardo O'Higgins
410 Nueva Toltén
Chile

Contactanos

Phone: +56 945 2924 545
Email: municipalidad@tolten.cl

Atención

Lunes - Viernes:
9am - 17pm