+56 452 924545

Municipio habilita nueva ruta Nigue sur Isla los Pinos

 

Con la habilitación de 4,8 km finalizó hoy los trabajos del camino que une el sector Nigue Sur con Isla los Pinos Sector Treque. Este camino ansiado por los vecinos concluyó con su etapa de estabilizado, esto permite que Vialidad a través de programas de mejoramiento de caminos de comunidades indígenas logre mejorarlo con carpeta de rodados.

Durante un mes la oficina de caminos municipales realizo un arduo trabajo para compactar esta ruta y estabilizarla con un material de cancagua, lo que permite dar firmeza a la ruta construida detrás de las dunas de playas y permite el libre tránsito de todo tipo de vehículos.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “estamos finalizando un compromiso realizado con la comunidad del sector de finalizar esta ruta y así evitar el aislamiento en caso de emergencia”. Este trabajo finalizó luego de tres años de faenas que partieron con apertura de la faja, mejoramiento de trazado y estabilización del terreno el cual era de arena y por lo cual ingresar con camiones fue una tarea titánica.

Además, el edil comentó que “esta ruta que hemos habilitado genera una serie de iniciativas para el fomento del turismo en nuestra comuna, hoy se puede conocer y recorrer todo el litoral costero de la comuna desde caleta La Barra hasta Caleta Queule bordeando las maravillosas playas y paisajes de Toltén”.

Por último, el alcalde expresó que “ahora estamos a la espera de los trabajos de Vialidad que mejoraran el estándar de la ruta y seguir trabajando en generar mayor conectividad en nuestra comuna. Lamentablemente no vamos a poder construir el puente Nigue junto a Vialidad, porque los informes técnicos demostraron que no existe estabilidad para construir el puente solicitado”. Sobre este tema expresó el alcalde que “nos han informado que se construirá una pasarela peatonal la cual aliviará el tema de conectividad de la zona sur de la comuna”.

 
BIENVENIDO A TOLTEN
 El secreto mejor guardado de la madre Naturaleza
 

    

 

 
COMO LLEGAR A TOLTEN
 Locomocion colectiva, rutas, caminos
Toltén es una comuna de Chile, ubicada en la provincia de Cautín, región de la Araucanía. Su capital comunal, Nueva Toltén, se localiza 100 km. de Temuco, y cuenta con 2.293 habitantes.
logo-footer

Casa Matriz

Av. Bernardo O'Higgins
410 Nueva Toltén
Chile

Contactanos

Phone: +56 945 2924 545
Email: municipalidad@tolten.cl

Atención

Lunes - Viernes:
9am - 17pm