+56 452 924545
  • Inicio
  • Noticias
  • Alcalde de Toltén respalda proyecto de eliminar bolsas plásticas en la zona costera

Alcalde de Toltén respalda proyecto de eliminar bolsas plásticas en la zona costera

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, se mostró con total disposición y respaldo al proyecto de ley que elimina las bolsas plásticas, anunciado por la presidenta Michelle Bachelet. Pucón, Villarrica y Temuco son algunas de las ciudades donde se prohíbe el uso de estas bolsas con el objetivo de cuidar el medio ambiente.
El alcalde de Toltén, expresó que “es una gran iniciativa que va de la mano con el desarrollo sustentable que queremos realizar en nuestra comuna. Es una gran idea, pero debería venir complementada con recursos especialmente para nuestros municipios costeros que tenemos gran potencial turístico, pero no contamos con apoyo para fomentar políticas publicas medioambientales”. Cabe recordar que Bachelet dijo ante la ONU que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley para eliminar las bolsas en un plazo de 12 meses. 
La iniciativa fue valorada por el alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, quien se mostró dispuesto a cumplir la medida. La medida de Michelle Bachelet responde a las acciones que ha realizado el Gobierno para proteger los océanos, en donde Chile tiene un millón 329 kilómetros cuadrados de zonas bajo tutela.
No sólo bolsas plásticas hay que eliminar en la zona costera señaló el alcalde de Toltén, sino que reiteró que hay que trabajar en concientizar, educar y controlar la gran cantidad de micro basurales que generan algunos inescrupulosos vecinos, quienes tiran la basura, escombros y desechos a las orillas de nuestros ríos y nuestras playas.

 
BIENVENIDO A TOLTEN
 El secreto mejor guardado de la madre Naturaleza
 

    

 

 
COMO LLEGAR A TOLTEN
 Locomocion colectiva, rutas, caminos
Toltén es una comuna de Chile, ubicada en la provincia de Cautín, región de la Araucanía. Su capital comunal, Nueva Toltén, se localiza 100 km. de Temuco, y cuenta con 2.293 habitantes.
logo-footer

Casa Matriz

Av. Bernardo O'Higgins
410 Nueva Toltén
Chile

Contactanos

Phone: +56 945 2924 545
Email: municipalidad@tolten.cl

Atención

Lunes - Viernes:
9am - 17pm