+56 452 924545
  • Inicio
  • Noticias
  • En Toltén se conformó primera cooperativa de Turismo Lafquenche

En Toltén se conformó primera cooperativa de Turismo Lafquenche

A través de la unión y cooperación entre emprendedores turísticos que trabajan a las orillas del rio Toltén se conformó la primera Cooperativa de Turismo Lafquenche Quillhuafilo. Esta unión permite que emprendedores trabajen de manera formal en Toltén. Esta iniciativa se logró a través de fondos Sercotec que permitieron formalizar a estos emprendedores.

Luis Antinao Ñancucheo, gerente de la Cooperativa, expresó que “somos un grupo de familia que trabajamos en el servicio de turismo con cabañas, paseos en botes, fogón, servicio de camping y alimentación en Rica”. La conformación de la cooperativa estuvo a cargo de la consultora Temuco Hub, Raúl Pino, ejecutivo de esta manifestó que “hoy esta cooperativa tiene un gran capital social y un sin número de oportunidades para desarrollarse como emprendedores turísticos formalizados”.

El sector Quillhuafilo se única en el km 10 del camino que une Toltén con Caleta La Barra. Aquí cada emprendedora cuenta con diversidad de oferta turística que permite conocer y explorar la majestuosidad del rio Toltén. José Luis Ñancucheo, integrante de la Cooperativa, expresó que “este es un trabajo de cerca de dos años en el cual trabajamos con mucho esfuerzo para lograr formalizarnos”.

Por último, María Ñancucheo Curin, emprendedora etnoturistica, manifestó que “estamos contento con el apoyo de Sercotec, Porque que logramos armar nuestra cooperativa y así trabajar de manera formal y ofrecer nuestros servicios a todos los turistas y visitantes”.

Desde hoy la Cooperativa de Turismo Lafquenche Quillhuafilo posee rut y se pueden generar facturas, por el pago de servicios turísticos como son guía de pesca deportiva, cabalgata, cabañas , servicio de alimentación en ruca entre otras.

 
BIENVENIDO A TOLTEN
 El secreto mejor guardado de la madre Naturaleza
 

    

 

 
COMO LLEGAR A TOLTEN
 Locomocion colectiva, rutas, caminos
Toltén es una comuna de Chile, ubicada en la provincia de Cautín, región de la Araucanía. Su capital comunal, Nueva Toltén, se localiza 100 km. de Temuco, y cuenta con 2.293 habitantes.
logo-footer

Casa Matriz

Av. Bernardo O'Higgins
410 Nueva Toltén
Chile

Contactanos

Phone: +56 945 2924 545
Email: municipalidad@tolten.cl

Atención

Lunes - Viernes:
9am - 17pm