+56 452 924545

Proyecto de Ciencias


Alumnos del Liceo de Toltén clasifican a concurso que los puede llevar a la Antártida 
• Ambos alumnos de tercer año medio, junto a la profesora de química Jessica Muñoz concursaron con el proyecto “La importancia de las buenas relaciones humanas en la antártica”.

Contentos y con grandes expectativas se encuentran los alumnos del Complejo Educacional Martín Kleinchnet Palma de Toltén, Edgardo Torres (16) y David Carrasco (16), quienes clasificaron a la final de la 15° versión de la Feria Antártica Escolar (FAE), a través de la postulación del “Concurso Nacional de Propuestas Colaborativas de Investigación Antártica para estudiantes de enseñanza media”.
Esta iniciativa es organizada el Instituto Antártico Chileno (www.inach.cl), entidad organizadora junto al Programa Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL).
Ambos alumnos de tercer año medio, junto a la profesora de química Jessica Muñoz concursaron con el proyecto “La importancia de las buenas relaciones humanas en la antártica”. Esta idea que desarrollaron los alumnos del liceo de Toltén junto a su profesora es una comparación al aislamiento que viven los astronautas en el espacio que se asemejan a las condiciones que se presentan al vivir aislado en la zona antártica. 
Miguel Miranda Flores, director del LMKP de Toltén, expresó que “acabamos de recibir la noticia estamos sumamente orgullosos de nuestros alumnos y su profesora porque fueron uno de los cinco clasificados entre 150 proyectos presentados a nivel nacional”. 
La 15° versión de la FAE se desarrollará en la capital antártica de Chile, Punta Arenas, entre el 19 y 22 de junio. Los estudiantes compiten en tres áreas temáticas: ciencias naturales, ciencias sociales o desarrollo tecnológico. Por medio de la entrega de becas de transporte y estadía, el INACH busca eliminar al máximo las barreras socio-económicas que puedan existir y así brindar a todos quienes tengan una buena propuesta la oportunidad de participar en este evento que coincide con el Solsticio de Invierno, una fecha muy significativa para la comunidad antártica internacional.
Los ganadores de la FAE tienen como premio ir al Continente Blanco con la Expedición Antártica Escolar, a realizarse en la próxima temporada 2018-2019.M

 
BIENVENIDO A TOLTEN
 El secreto mejor guardado de la madre Naturaleza
 

    

 

 
COMO LLEGAR A TOLTEN
 Locomocion colectiva, rutas, caminos
Toltén es una comuna de Chile, ubicada en la provincia de Cautín, región de la Araucanía. Su capital comunal, Nueva Toltén, se localiza 100 km. de Temuco, y cuenta con 2.293 habitantes.
logo-footer

Casa Matriz

Av. Bernardo O'Higgins
410 Nueva Toltén
Chile

Contactanos

Phone: +56 945 2924 545
Email: municipalidad@tolten.cl

Atención

Lunes - Viernes:
9am - 17pm