+56 452 924545
  • Inicio
  • Noticias
  • Aprueban construcción de Abastos de Aguas para familias de San Roque

Aprueban construcción de Abastos de Aguas para familias de San Roque

 

• Con este proyecto 26 familias del sector contaran con una solución definitiva para contar con un sistema de agua potable en el sector rural.

 

Con alegría y satisfacción fue recibida la confirmación del financiamiento para construir abastos de agua potable en la localidad de San Roque. Con este proyecto 26 familias del sector contaran con una solución definitiva, para contar con un sistema de agua potable en el sector rural. Esta información la entregó Guillermo Martínez Soto alcalde de Toltén a los vecinos del sector.

El financiamiento se logró a través de la Subsecretaría de desarrollo Regional (Subdere),por un monto de 130 millones de pesos. El alcalde de Toltén, señaló que “durante los meses de enero y febrero se realiza la licitación pública para adjudicar a la empresa que debe realizar los trabajos a principios de marzo. Las familias beneficiadas accederán a un trabajo de pozo noria u captación de vertiente según los estudios realizados, para que cada familia cuente una solución definitiva”.

Guillermo Martínez Soto, manifestó que “estamos cumpliendo con nuestros compromisos con la comunidad rural, este era un proyecto que el municipio lo estaba trabajando hace años, pero no conseguía la resolución definitiva para su financiamiento y posterior construcción el cual este año hemos logrado finalizar”.

Actualmente en la comuna se están trabajando diversos proyectos para lograr que las familias del sector rural cuenten con agua potable en sus casas. El alcalde de Toltén agregó que “para nosotros es primordial conseguir que las familias cuenten con agua potable en sus casas, es su derecho por eso hemos logrado realizar estos proyectos en el sector del Laurel, ahora San Roque y nos quedan diversos sectores”.

Sobre este mismo tema Guillermo Martínez indicó que “sobre este tema estamos trabajando intensamente y con muy buenos resultados en dos grandes proyectos que son sistemas de Agua Potable Rural que significa lograr el financiamiento para el APR del sector Pocoyan Camaguey y el de la zona sur de la comuna que permite que el 60% de las familias que viven en las zonas rurales cuenten con agua potable”.

La solución de abasto de agua potable para el sector de san Roque permite que las familias de esta localidad cuentan con una torre de almacenamiento con agua potable certificada.

logo-footer

Casa Matriz

Av. Bernardo O'Higgins
410 Nueva Toltén
Chile

Contactanos

Phone: +56 945 2924 545
Email: municipalidad@tolten.cl

Atención

Lunes - Viernes:
9am - 17pm