+56 452 924545
  • Inicio
  • Noticias
  • Comités de Viviendas de Toltén postulan a subsidio habitacional

Comités de Viviendas de Toltén postulan a subsidio habitacional

Con la realización de dos reuniones de informativas con funcionarios de Serviu, autoridades locales y parlamentarios los integrantes del comité de vivienda Nuevo Horizonte de Nueva Toltén y Miramar de Queule se les informó que por primera vez postularon al subsidio y lograr el ansiado subsidio habitacional.

Durante ambas jornadas de trabajo Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, Gustavo Hásbun diputado y funcionarios Serviu explicaron los alcances de la postulación y los diversos compromisos adquiridos durante estos dos años de trabajo.

 Ambos comités llevan más de 10 años de trabajo interrumpido logrando obtener todos los requisitos para obtener la casa propia. El comité Nuevo Horizonte ya se encuentra postulado y el Comité Miramar ingresa su postulación el 5 de agosto a la modalidad Asociación Territorrial.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “hemos trabajado unidos estos dos años con ambos comités, quienes durante más de 10 años no podían postular a los subsidios por diversos problemas que se le presentaban”. Los integrantes de los comités están esperanzados de concretar este año el subsidio para la construcción de la vivienda propia

 Además, el edil agregó que “hoy contamos con un trabajo que ha traído resultados y estamos confiado con el sueño de la casa propia lo van a lograr estos comités durante esta postulación”

Mariane Jaramillo, presidenta del comité Mirarmar de Queule en la reunión expresó que “ha sido un trabajo difícil años de trámites y reuniones durante años. Muchas veces nos decían que no podíamos postular, ahora contamos con nuestro terreno y los documentos de las familias y estamos esperanzados en lograr este año nuestro ansiado subsidio”.

Por su parte Víctor Arias, presidente del comité de vivienda Nuevo Horizonte expresó que “en nombre de los socios del comité agradecer las labores realizadas y esperar que se concrete después de tantos años la aprobación para nuestros comités.

 
BIENVENIDO A TOLTEN
 El secreto mejor guardado de la madre Naturaleza
 

    

 

 
COMO LLEGAR A TOLTEN
 Locomocion colectiva, rutas, caminos
Toltén es una comuna de Chile, ubicada en la provincia de Cautín, región de la Araucanía. Su capital comunal, Nueva Toltén, se localiza 100 km. de Temuco, y cuenta con 2.293 habitantes.
logo-footer

Casa Matriz

Av. Bernardo O'Higgins
410 Nueva Toltén
Chile

Contactanos

Phone: +56 945 2924 545
Email: municipalidad@tolten.cl

Atención

Lunes - Viernes:
9am - 17pm