+56 452 924545
  • Inicio
  • Noticias
  • Marejadas y temporal provocaron corte de camino en Toltén

Marejadas y temporal provocaron corte de camino en Toltén


Producto de las lluvias y marejadas que afectaron el fin de semana  la costa de la Araucanía, personal de emergencia de Toltén tuvo que evacuar de su vivienda al vecino Humberto Álvarez, quien habita en el sector Nigue Norte. Las marejadas provocaron anegamiento de su vivienda y corte de la ruta que une esta playa con caleta La Barra.

Las marejadas que afectaron a la comuna provocó corte de camino en sector costero de Toltén. Rodrigo Holzaphel Astroza, encargado de la Oficina de Emergencia de Toltén informó que “el vecino tuvo que ser evacuado del sector Ningunearte, producto de las marejadas, durante el medio día el oleaje provocó   el corte del camino que une Nigue con Caleta La Barra, la cual se encuentra siendo despejado ahora por personal municipal”.

Además, agregó que vamos estar en alerta durante la noche y madrugada en especial en las zonas aledañas a los ríos Toltén, Boldos y estero Piren, por si se produce algún desborde producto de las fuertes precipitaciones. Guillermo Martínez alcalde de Toltén, expresó que “desde ayer estamos en alerta con el personal municipal para monitorear las fuertes lluvias que están afectando a nuestra comuna”.

 
BIENVENIDO A TOLTEN
 El secreto mejor guardado de la madre Naturaleza
 

    

 

 
COMO LLEGAR A TOLTEN
 Locomocion colectiva, rutas, caminos
Toltén es una comuna de Chile, ubicada en la provincia de Cautín, región de la Araucanía. Su capital comunal, Nueva Toltén, se localiza 100 km. de Temuco, y cuenta con 2.293 habitantes.
logo-footer

Casa Matriz

Av. Bernardo O'Higgins
410 Nueva Toltén
Chile

Contactanos

Phone: +56 945 2924 545
Email: municipalidad@tolten.cl

Atención

Lunes - Viernes:
9am - 17pm