+56 452 924545

Notice: Trying to access array offset on value of type int in /home/toltenc/public_html/web/templates/simple_v1/warp/src/Warp/Config/Repository.php on line 243

Notice: Trying to access array offset on value of type int in /home/toltenc/public_html/web/templates/simple_v1/warp/src/Warp/Config/Repository.php on line 243

Notice: Trying to access array offset on value of type int in /home/toltenc/public_html/web/templates/simple_v1/warp/src/Warp/Config/Repository.php on line 243

Notice: Trying to access array offset on value of type int in /home/toltenc/public_html/web/templates/simple_v1/warp/src/Warp/Config/Repository.php on line 243

Complejo Educacional LMKP

Liceo de Toltén obtiene excelentes resultados en prueba Simce
• Miguel Miranda Flores, director del LMKP, explicó que “subimos 11 puntos en matemática, 18 puntos en historia y mantuvimos en lenguaje, con este promedio estamos sobre los establecimientos a nivel nacional de alta vulnerabilidad”.

Con la entrega de los resultados 2018 de la prueba Simce, realizada a los alumnos que cursaban segundo medio el año pasado, el complejo educacional Martín Kleinchnet Palma de Toltén se posiciona con uno de los mejores liceos regionales. 

Con la publicación oficial de los resultados de las pruebas Simce , estas posicionan al Liceo de Toltén con promedios sobre la media regional y nacional en liceos públicos.
Los resultados de entregados este año para el Liceo de Toltén fueron los siguientes: 244 en lenguaje, 239 matemáticas, 240 en historia. Miguel Miranda Flores, director del LMKP, explicó que “subimos 11 puntos en matemática, 18 puntos en historia y mantuvimos en lenguaje, con este promedio estamos sobre los establecimientos a nivel nacional de alta vulnerabilidad”.
El Complejo educacional Martín Kleinchnet Palma de Toltén (LMKP) se consolida como el mejor liceo evaluado de la Costa Araucanía. Así lo dio a conocer Miguel Miranda Flores, director de este establecimiento, el cual entrega educación a 380 alumnos divididos en dos áreas: la científico humanista y la técnico profesional con la carrera de elaboración y manipulación de alimentos.
Simce es una evaluación de aprendizaje que aborda el logro de los contenidos y habilidades del currículo vigente en diferentes asignaturas y áreas de aprendizaje, y que se aplica a todos los estudiantes del país que cursan los niveles evaluados. Integra además los Cuestionarios de Calidad y Contexto, respondidos por estudiantes, docentes, padres y apoderados, que recogen información del entorno escolar y familiar de los estudiantes con el objeto de contextualizar los resultados obtenidos por estos en las diferentes pruebas.

Plan de Co-docencia

Otro logro que obtuvo este establecimiento educacional de Toltén fue la movilidad en niveles de aprendizaje. Hoy existen tres categorías los Insuficientes, Medios y Destacados, los cuales miden los conocimientos de los alumnos. Miranda Flores, destacó que “este año en los aprendizajes claves bajamos el nivel de Insuficiente de 80% a 40 % y aumentamos el nivel Medio y Destacado, con lo que podemos decir que hoy en el liceo de Toltén existe movilidad entre categoría y categoría de nuestros alumnos”. 
El director del LMKP agrega que “este éxito académico se basa en el trabajo de tres años con disciplina, plan de Co-docencia, reflexión docente, capacitación docente , todos estos lineamientos pedagógicos influyen en los buenos resultados obtenidos durante ellos últimos años”. 
Además, destaca el director, que “Aquí ha existido liderazgo de conducción comunal en la educación, especialmente al contar con directores elegidos por alta dirección pública, lo que permite que cada director elige su equipo técnico. Hemos aumentado la matricula en el liceo de Toltén Hoy los datos y resultados en estas mediciones nos dan el respaldo a nuestra planificación”.
También, Miguel Miranda Flores, que “hoy implementamos la Co-docencia en nuestro liceo, lo que quiere decir que en cada clase hay dos profesores de la misma materia. y esto nos ha traído varios resultados positivos: hemos eliminado que los alumnos anden en la calle ausencia del profesor hoy los alumnos tienen continuidad de estudios, mejoramos los resultados académicos y mejoramos la disciplina”.
Por último, el director del LMKP, manifestó que “La Co-dencia es un aporte para la inclusión hoy tenemos cursos heterogéneos los buenos alumnos ayudan al grupo. hay datos que nos respaldan subimos 11 puntos en matemática y el año pasado nos pegamos el salto en lenguaje con 18 puntos. En aprendizajes claves por asignatura también avanzamos no sólo mejoramos resultados Simce. Logramos aumento de ingreso a carreras universitarias estos últimos 3 años sobre 70 alumnos ingresaron directamente a universidades del país, lo que hemos potenciado a través del preuniversitario que implementamos. Hoy tenemos un 70% de ingreso a la educación superior”.

 
BIENVENIDO A TOLTEN
 El secreto mejor guardado de la madre Naturaleza
 

    

 

 
COMO LLEGAR A TOLTEN
 Locomocion colectiva, rutas, caminos
Toltén es una comuna de Chile, ubicada en la provincia de Cautín, región de la Araucanía. Su capital comunal, Nueva Toltén, se localiza 100 km. de Temuco, y cuenta con 2.293 habitantes.
logo-footer

Casa Matriz

Av. Bernardo O'Higgins
410 Nueva Toltén
Chile

Contactanos

Phone: +56 945 2924 545
Email: municipalidad@tolten.cl

Atención

Lunes - Viernes:
9am - 17pm